Second se sube al cartel del renovado Deleste Festival. Los murcianos se unen así a Manel que, como ya se anunciara hace un mes, presentarán su nuevo y esperado disco. Los otros cinco nombres que conformarán el encuentro sonoro y otoñal de la ciudad de Valencia en las próximas semanas. El cauce del río Turia será la nueva ubicación de esta octava edición que tendrá lugar el 9 de noviembre y que seguirá apostando por la comodidad de los espectadores, el cuidado sonido, el aforo limitado y el no solapamiento entre conciertos.
Además de ofrecer un repaso a los temas más relevantes de sus dos ábumes anteriores, el concierto de la banda murciana está enmarcado en la gira presentación de su última referencia, Anillos y Raíces. Second se ha convertido por derecho propio en una de las bandas referencia del circuito de música indie nacional. Con una legión de fans y giras interminables de conciertos, asistir a uno de sus eventos te adentra en una espiral de furia y emoción que no deja indiferente a nadie.
El nuevo espacio principal del festival (el mismo que se usa estos días para la Filmoteca d’Estiu) permitirá crecer al festival hasta las 3.000 espectadores. «Consideramos que el cauce del río Turia es uno de los mayores atractivos de la ciudad, un pulmón verde, luminoso y maravilloso en el que disfrutar de una experiencia musical inolvidable y después poder volver a casa sin complicaciones, con buenas conexiones. Además, la ubicación no es casualidad pues seguimos estando conectados con el Palau de la Música con el que hay una relación total de colaboración y a cuya filosofía de #UnPalauObert nos seguimos sumando», explican los organizadores. El cartel completo del Deleste se desvelará antes del 15 de septiembre.
MISHIMA EN EL SONA DELESTE
Como anticipo al festival se celebrará el Sona Deleste en el Centre del Carme, encabezado por Mishima, que cumple 20 años como una de las formaciones más singulares del panorama musical actual.
Coincidiendo con tan señalada fecha han publicado Ara i aquí, un disco grabado en directo en la Sala Apolo de Barcelona (diciembre de 2018) que repasa lo mejor de su discografía. El repertorio del Centre del Carme combinará temas recientes y sus grandes éxitos.