Sons al Botànic vuelve para llenar los Jardín Botánico de Valencia de música. Se trata de  un ciclo, en formato acústico, para disfrutar en plena noche bajo los árboles monumentales. Música al aire libre y en un ambiente relajado con artistas del panorama alternativo nacional. 

En su 4ª edición, este proyecto intimista organizado por el Jardín Botánico, &Sons Producciones y Saltarinas, constará de seis actuaciones musicales que tendrán lugar de abril a septiembre de 2018, una vez más bajo el patrocinio de Cerveza Turia. 

Recién llegada la primavera, Nudozurdo abre el cartel del festival con un disco ambicioso, auto-consciente y heterogéneo, que recoge lo mejor de toda su trayectoria. Esta banda de rock versátil y sin límites se encuentra sin duda en su mejor momento, con un proyecto que juega entre la luz y la oscuridad, de sonidos densos, guitarras envolventes y crípticos mensajes que invitan a la interpretación, y que encajará como un guante en el escenario del Botànic ¿no os parece? 

En mayo será el turno de Gener que pondrá el toque local que siempre está patente en este ciclo. Aunque cantan en valenciano, su pop luminoso no podría ser más internacional, y es que combinan de manera muy personal las raíces mediterráneas con la psicodelia anglosajona y el soul norteamericano. Además con Oh germanes!, su segundo álbum, han querido homenajear el universo femenino, hablando de mujeres cercanas y lejanas de madres, hermanas y compañeras, y artistas que han iluminado a los cinco componentes del grupo. Un tema transversal a más no poder que enaltece el papel de la mujer en nuestra sociedad.  

Julian Maeso y su inseparable Hammond serán los maestros de ceremonias del mes junio, con un rock asentado en los setenta, con sabor a soul, country e incluso funk. Melodías mágicas, melancólicas y enérgicas al mismo tiempo, y una magnífica voz que convierten su último disco Somewhere somehow en un auténtico viaje de sensaciones, colores y sonidos, perfecto para empezar el verano. 

En julio será el turno de Carmen Boza, una diseñadora gráfica reconvertida que llegó al mundo de la música a través del fenómeno youtube, desde donde captó la atención de miles de seguidores que esperaban con ansia cada tema, cada idea que emanaba de su creativa cabeza y que la metieron de lleno en la escena musical con La Mansión de los Espejos, su primer álbum. Con un característico golpe de guitarra y unas letras muy personales, presenta ahora La Caja Negra, un nuevo proyecto acabado de sacar del horno (en abril) con un sonido salvaje, austero y descuidado, pero sofisticado y elegante de piel para dentro, que como ella reivindica la define por completo.  

Con la sensación de vacaciones fluyendo todavía por las venas llega Maga en agosto, para bailar juntos poesía a base de ritmos enérgicos, contundentes y delicados al mismo tiempo, mientras la naturaleza se funde con los sentimientos. Y es que con esa voz y melodías tan especiales, Miguel Rivera consigue crear una esfera de emoción a la que te invita a pasar desde el primer momento gracias a su simpatía y espíritu cercano. Un imprescindible y con razón de la escena indie nacional que nos presentará su último trabajo Salto Horizontal en acústico, entre algún que otro tema mítico a petición popular. 

Y en septiembre se cierra el ciclo de la mano de Tulsa. Miran Iza, la voz y esencia del grupo, nos invita a conversar mediante su pop íntegro y único, con melodías envolventes con teclados predominantes que acompañan el vaivén de su intenso murmullo nostálgico. 

Los conciertos empiezan a las 21:30 horas  (apertura de puertas a las 21:00 horas), las entradas cuestan 15 euros, con tarifas especiales para niños, y se podrán adquirir a través de la plataforma wegow.com. El Botánico es un espacio público y de conservación de plantas, por lo tanto no se puede fumar en todo el recinto. 

PROGRAMACIÓN Y ENTRADAS AL SONS AL BOTÀNIC 2018

Categories: Agenda Música